Mercadotecnia.

La mercadotecnia es una de las disciplinas con mayor campo de acción en el mundo profesional. Es el conjunto de principios enfocados a entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo con las personas, que les aporten un valor agregado.

Qué es mercadotecnia

La mercadotecnia tiene un sinfín de caras y en los últimos años se ha dividido en segmentos más pequeños. Cada vez más se habla de mercadotecnia digital, mercadotecnia al consumidor final o inclusive mercadotecnia negocio a negocio. En ese sentido es importante reconocer que hay mas de una definición. Por consiguiente para muchos la mejor es que se trata de un proceso empresarial. Como resultado el consumidor obtiene satisfacción por el intercambio productos de valor.

De lo anterior, se puede concluir que el objetivo principal de la mercadotecnia está ligado con agregar valor al consumidor mediante distintas técnicas y tácticas. Estas van desde la fijación de precio, estructura de canales de distribución, productos y promoción de ventajas competitivas y comparativas.

Deja un comentario